RRHH Digital. La gerente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona, Mercedes Polo, consideró ayer que el Gobierno abandona al sector con el recorte presupuestario de 2010 para el Ministerio de Fomento, y remarcó que el Gobierno debería reducir el gasto, pero no las inversiones en infraestructuras.
En declaraciones a Europa Press, Polo dijo que «no se puede pretender que un sector que era motor de la economía española, se destruya de la noche al día». «Es lícito reconducir el sector y generar una reconversión necesaria, lo que no se puede es abandonar al sector», agregó.
En su opinión, en vez de «dejarlo desamparado», el Gobierno debería dar alternativas, como potenciar la rehabilitación, incentivar políticas fiscales para las empresas con bajas cotizaciones y ayudar al particular. Remarcó que «es necesario que no se pare la máquina de hacer obra pública, no sólo en edificios, sino en hospitales y carreteras».
Cualquier recorte del Gobierno o la Generalitat, dijo, «afecta muy negativamente», sobre todo en Cataluña, porque concentra más población que la mayoría de comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.