RRHH Digital. El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró aye que las cuestiones básicas de la reforma laboral propuesta ayer por el Gobierno podrán estar pactadas en «dos o tres meses» con la patronal y los sindicatos.
En declaraciones a la prensa tras participar en una conferencia sobre la reforma del sistema de pensiones en la Sede del PSC en Barcelona, Corbacho argumentó que en ese plazo debería estar «el grueso» de las reformas que el Ejecutivo ha identificado «prácticamente ya debatidas y espero que acordadas».
El Gobierno pretende impulsar el empleo juvenil, favorecer los contratos indefinidos y a tiempo parcial y potenciar la movilidad geográfica y funcional, entre otras cuestiones.
Durante su conferencia, Corbacho anunció que la próxima semana ya empezará el debate entre Gobierno y agentes sociales, y destacó que la prioridad será negociar: «Estaremos más pendientes de dedicar horas y horas a trabajar que de comunicar; comunicaremos los avances, no las reuniones previas».
Asimismo, remachó: «Continuaremos debatiendo la reforma del sistema de pensiones y estoy convencido de que encontraremos un buen acuerdo –en pensiones y reforma laboral– para salir lo antes posible de la crisis. A la población no le gustan las peleas y discusiones, le gusta el trabajo en la misma dirección».
Los comentarios están cerrados.