RRHH Digital. En la inauguración de unas jornadas de Izquierda Unida para debatir un nuevo modelo productivo, García Rubio y Sabanés coincidieron en criticar que la propuesta del Ejecutivo «no prevea la modificación del actual sistema económico».
Asimismo, el secretario de Economía de la coalición dijo que hay que «intuir» lo que el Gobierno quiere hacer y recordó que el contrato que contempla una indemnización de 33 días por año, que el Ejecutivo quiere ampliar, «fue una medida del PP que no ha dado resultado».
En este sentido, García Rubio defendió la necesidad de afrontar la «reforma empresarial y no la laboral». «Hay que acabar con el sistema de salarios bajos y la precariedad laboral», argumentó.
El secretario de Economía de IU recordó que se afronta una «crisis de la demanda» y que el Gobierno está haciendo «todo lo contrario a la que hay que hacer, al reducir los salarios, el gasto público y la inversión».
Por otra parte, calificó de «inadmisible» la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno y anunció «la batalla firme» que IU va iniciar. «Esta reforma significa quitar del bolsillo de los trabajadores 40.000 millones de euros todos los años», argumentó.
LA ALTERNATIVA DE IU
Por todo ello, IU presentará propuestas alternativas «con modestia, pero con ambición política». Estas jornadas, que se clausurarán mañana, bajo el lema ‘Frente a la desesperanza, hay alternativa’, serán el marco de elaboración del proyecto.
En ellas, participan desde hoy 152 asistentes, con la intervención de sindicatos, asociaciones de empresarios de pymes y autónomos, así como organizaciones ecologistas y feministas, que se organizarán en torno a siete talleres de trabajo.
Los contenidos más importantes que se tratarán serán las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, la alternativa a la reforma del modelo de relaciones laborales y la reforma del sistema de pensiones, así como la posición de IU frente al Pacto Educativo.
Por último, García Rubio recordó que la salida de la crisis se resolverá en el «terreno político» y no en el terreno económico.
Los comentarios están cerrados.