RRHH Digital. El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, lamentó anoche que el documento sobre la reforma laboral presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales «contenga más música que letra y más filosofía que propuestas».
Asimismo, pidió que el jefe del Ejecutivo comparezca «lo antes posible» en el Congreso de los Diputados para aclarar «todas las dudas que hoy han quedado sin resolver», ya que, aunque en el documento «se intuyen» muchas medidas que CiU considera urgentes en estos momentos, no contempla «como hacerlas efectivas».
En este sentido, destacó que en el documento «sólo parece haber una propuesta concreta» como es la de apostar por el conocido como ‘modelo alemán’, una modalidad de contratación que, según aseguró, él mismo propuso a Zapatero en uno de los múltiples debates económicos de esta legislatura.
Paralelamente, el portavoz de CiU calificó «de positiva» la disponibilidad al diálogo mostrada por los agentes sociales al término de la reunión y avanzó que la federación catalana propondrá que la futura reforma laboral contenga «un plan de incentivación fiscal de la inversión».
Los comentarios están cerrados.