RRHH Dgtal. El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó ayer de «positiva» la reforma laboral propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales, ya que cree que «va en la buena dirección» para una reforma que considera «imprescindible».
En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Díaz Ferrán explicó que la propuesta planteada por el Gobierno contiene líneas básicas sobre temas concretos que deberán abordar sindicatos y empresarios en la mesa del diálogo social.
El presidente de la CEOE afirmó que el documento trata sobre la reducción de la dualidad, fomentar la contratación indefinida y a tiempo parcial, mejorar la contratatación de los jóvenes y reformar las bonificaciones a la contratación, entre otras cosas. Sin embargo, no ha concretado ninguna de las propuestas.
Díaz Ferrán avanzó que se iniciará de forma inmediata un «diálogo tripartito constructivo y leal para poder llegar a un acuerdo lo antes posible». Por ello, apostó por desarrollar este proceso de diálogo «de manera rápida» y «con profundidad».
Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, cree que con estas medidas propuestas por el Gobierno se da «un paso importante hacia adelante».
«Creo que debemos tomar un camino rápido de acuerdos. El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante. Este documento es un principio y un esbozo de por dónde debe ir la negociación. Empresarios y sindicatos estamos de acuerdo en empezar a negociar pronto, marcando los tiempos y teniendo en cuenta no repetir la experiencia anterior que nos llevó a una ruptura en la negociación y el actual entorno de crisis», señaló en su comparecencia, en solitario y posterior a la de Díaz Ferrán.
Los comentarios están cerrados.