RRHH Digital. Grupo Mersa de Tomelloso (Ciudad Real) mantuvo sus cotas de facturación por encima de los 33 millones de euros y creó 170 empleos directos en su expansión internacional durante el último ejercicio de 2009. Estas cifras sitúan a la empresa entre las que más facturaron en esta localidad durante el pasado año.
Así, en los últimos cinco años, el Grupo Mersa ha cuadruplicado sus ventas anuales. De los 10 millones de euros aproximadamente que se facturaron en 2004 se pasó a superar el umbral de los 40 millones de euros en 2008 con la creación, ese año, del grupo empresarial, informa la compañía en nota de prensa.
El objetivo para 2010 es incrementar los proyectos internacionales para afianzar la posición del grupo empresarial en el exterior. Esta política de expansión implica también la creación de empleo.
En los últimos meses, las obras de electrificación del Centro de Convenciones de Orán en Argelia han generado 170 puestos de trabajo directos. A esta cifra hay que sumar las personas empleadas a través de subcontratas con empresas de Campo de Criptana, Socuéllamos, Tomelloso o Toledo que prestan sus servicios al grupo empresarial.
La creación de empleo es para el presidente del grupo, Ramón Rodrigo, una «razón de ser» para cualquier empresa que «adquiere un compromiso con su gente y su tierra». Aunque Castilla-La Mancha cerró el año 2009 con un total de 188.150 parados, casi dos puntos por encima del promedio nacional; el objetivo «debe ser paliar esta situación con diálogo entre los distintos actores implicados y esfuerzo conjunto», asegura Rodrigo.
Otro factor fundamental es la formación. Así para la consecución del proyecto que se desarrolla en Orán y que supone una facturación por parte de Mersa de 24 millones de euros, se cuenta con personal formado en las distintas empresas del grupo, algunos de los cuales tienen más de 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de instalaciones de gran envergadura.
El objetivo es generar empleo y fomentar la contratación de personal experto, así como «servir de ejemplo para que el tejido empresarial tome conciencia de la necesidad de apostar por un modelo productivo basado en la internacionalización de nuestros servicios y en la creación de puestos de trabajo dentro y fuera de nuestras fronteras».
Los comentarios están cerrados.