RRHH Digital. El Grupo Amma, a través de su Departamento de Recursos Humanos, ha firmado durante 2009 convenios de colaboración con un total de 47 entidades para la realización de prácticas profesionales en las residencias y centros de día que gestiona la compañía en toda España. En virtud de estos acuerdos, 269 personas han realizado prácticas en los centros Amma durante el año pasado, de las cuales 66 han sido contratadas con posterioridad, lo que representa el 24% del total.
Las entidades con las que se han firmado convenios son universidades, institutos de educación secundaria, centros de Formación Profesional, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, entidades sociales, etc. Las prácticas desarrolladas se han realizado en las siguientes especialidades: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Auxiliar de Geriatría, Auxiliar de Farmacia, Dietética y Nutrición, Logopedia, Trabajo Social, Limpieza y Hostelería.
La valoración de las prácticas desarrolladas ha sido muy positiva por parte de las residencias y también por parte de las entidades colaboradoras, que ven en este tipo de programas la posibilidad de ofrecer a su alumnado un complemento práctico a los contenidos teóricos que les ofrecen en los cursos. Al suscribir convenios de colaboración de esta naturaleza, las personas en prácticas son tutorizadas por profesionales de los centros, que emiten una evaluación final en la que analizan el trabajo desempeñado y la formación y destrezas adquiridas.
Entre las entidades con las que se han firmado acuerdos figuran la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Valladolid, el INEM, el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS), Cruz Roja, las Cámaras de Comercio, la Fundación Secretariado Gitano, distintos institutos y centros de FP, además de ayuntamientos, gobiernos autonómicos y diputaciones provinciales, entre otras.
Los comentarios están cerrados.