RRHH Digital. El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer en el programa “En días como hoy” de RNE que el sindicato no contempla, en estos momentos, un escenario de confrontación que “nadie desea” y el país “no necesita”. “El país necesita negociación, acuerdo, iniciativas para dar empleo a nuestros jóvenes, mejorar la calidad del desempleo, proteger los salarios y proteger los derechos sociales, que es lo que da la confianza y la tranquilidad a la sociedad española”.
En este sentido, Cándido Méndez ha reiterado que UGT no contempla “tomar medidas de carácter general”, salvo que se produzca un escenario de “confrontación general”. En cualquier caso, ha afirmado que el sindicato desarrollará acciones conjuntas con CCOO, cuyo alcance se debatirá el martes en el Comité Confederal del sindicato, ya que “es el máximo órgano entre Congresos el que debe tomar cualquier determinación”.
El Secretario General de UGT ha considerado que el sindicato “debe impedir que se tomen iniciativas que puedan agravar la situación de crisis económica, sobre todo en lo que afecta a la situación de los trabajadoras y los trabajadores” y por ello solicita al Gobierno que cambie su orientación en materia de política social. “Me gustaría que se produjera una reconsideración en profundidad y si no se produce por parte del Gobierno, espero que en la subcomisión del Pacto de Toledo no se alcance el consenso suficiente”.
Cándido Méndez ha recordado que el Gobierno ha generado “alarma e incertidumbre, quizá de manera involuntaria, y ha puesto en tela de juicio algo que tiene que estar fuera de toda duda, que es la supervivencia de nuestro sistema público de pensiones”, por lo que considera imprescindible que en una situación como ésta, la paz social es un bien a preservar. “Creo que estamos en la obligación de preservar este bien tanto las organizaciones sindicales como la patronal y el Gobierno”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.