RRHH Digital. El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer en Bruselas que espera que el Gobierno, en referencia a las propuestas que planteará en el Consejo de Ministros de mañana respecto al mercado laboral, no se intenten compensar “los errores de esta semana cometiendo otro error que complique una negociación muy necesaria de carácter tripartito, que afecta a la mejora del empleo de los jóvenes, de la mejora de las políticas formativas o cómo incentivar la contratación indefinida”.
En declaraciones a CNN+, Cándido Méndez reclama que el desacuerdo respecto a las pensiones no contamine otros ámbitos de negociación con el Gobierno y la Patronal.
En este sentido, el líder de UGT cree que no afectarán a la Negociación Colectiva, ya que “las conversaciones con la patronal en relación a los convenios colectivos para el próximo trienio 2010-2012 la tenemos bastante encarrilada y es probable que a lo largo de los próximos días podamos presentar un acuerdo negociado para proteger el empleo, los salarios y para mejorar la situación de trabajadores y empresas en esta difícil coyuntura”.
El próximo martes, Comité Confederal de UGT
Cándido Méndez ha anunciado que el próximo martes “hemos convocado el Comité Confederal, máximo órgano del sindicato entre Congresos, en el que se tratará el Diálogo Social, la negociación con los empresarios y cómo canalizar de manera unitaria nuestra preocupación y la preocupación de los trabajadores españoles en relación con las pensiones. Pero, en este momento, no contemplamos la alternativa de la huelga”.
También ha manifestado que el sindicato enjuicia a los gobiernos por sus políticas. “Hay políticas que el Gobierno desarrolla bien, como puede ser el compromiso de mantener el gasto por desempleo, y hay otros elementos, como pueden ser sus propuestas en materia de pensiones que nosotros rechazamos”
Las propuestas del Gobierno sobre pensiones afectan al Diálogo Social
Cándido Méndez ha reclamado al Gobierno que reconsidere en profundidad sus propuestas ya que, en materia de protección social, afectan al Diálogo Social. “Es incorporar una serie de medidas que están enviando una imagen falsa de nuestro sistema de pensiones, porque ofrecen un futuro de incertidumbre en esta materia”.
A su juicio “habría que cambiar la orientación de este tipo de debates y buscar cómo mejorar los ingresos y no, de manera permanente y cicatera, cómo recortar el gasto en el sistema de pensiones”.
Los comentarios están cerrados.