RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) ha iniciado una campaña para llamar al conjunto de los trabajadores a la movilización ante la «insolidatis, injusta e improvisada» propuesta de reforma de las pensiones del Gobierno.
Según afirmó el sindicato en un comunicado, la actuación de los ministerios de Economía y Hacienda y Trabajo e Inmigración «no puede ser más nefasta para los intereses generales de España».
«España, para salir de la grave crisis en que se encuentra, necesita certezas, confianza, y eso es lo que el Gobierno no hace, sino todo lo contrario generando incertidumbre», apuntó para expresar a renglón seguido sus temores sobre que el plan de estabilidad vaya a pasar el examen de Bruselas.
«No basta cuadrar los números para llegar a disminuir en los papeles el déficit al 3% del PIB en 2013 cuando las previsiones de las que parte no son creíbles», apostilló.
DUDAS SOBRE LA REFORMA LABORAL.
Asimismo, USO teme también que la reforma laboral que mañana presentará el Gobierno «será una nueva improvisación para intentar pasar el examen ante las instituciones europeas».
En este contexto, USO pedió al Gobierno que aborde un plan de choque para dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad, y una reforma del mercado laboral que ayude a tener un ritmo elevado de generación de puestos de trabajo estables, lo que, a su juicio, pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes.
Los comentarios están cerrados.