RRHH Digital. La Federación de Servicios (FES) de UGT ha convocado una huelga general en el sector de la seguridad privada entre los días 30 de marzo y 5 de abril, en coincidencia con la festividad de Semana Santa, por la paralización de la negociación del nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 100.000 vigilantes.
Según precisó hoy el secretario general de FES-UGT en Cantabria, Justo San Millán, al término de una asamblea regional de vigilantes de seguridad celebrada en la Obra Social de Caja Cantabria, «el último convenio colectivo de seguridad privada concluyó su vigencia en diciembre de 2008 y ya estamos en febrero de 2010 y todavía estamos esperando que los empresarios muestren una mínima voluntad de sacar la negociación adelante».
La movilización cuenta por ahora con la adhesión de USO en un frente sindical que rechaza la pretensión de la patronal de «un convenio colectivo de cuatro años sin apenas subida salarial, que consagraría la precariedad laboral de este sector y la necesidad de los vigilantes de depender de las horas extraordinarias para conseguir un salario digno», recalcó San Millán.
El sindicalista advirtió que «si los empresarios de la seguridad privada, uno de los pocos sectores que crece económicamente pese a la crisis, mantienen su inflexibilidad, ampliaremos el calendario de movilizaciones hasta donde sea necesario».
Los comentarios están cerrados.