RRHH Digital. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió hoy el Pacto de Toledo como el «intangible político» más importante de España y el marco para «dejar de atacarse con las pensiones y sentarse a analizar lo que está pasando y entre todos decidir lo que es lo mejor».
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Griñán recordó que el Pacto de Toledo se aprobó cuando fue ministro de Trabajo y que, en su opinión, constituye el «intangible político más importante que tiene España».
Consideró que en los últimos días ha habido «mucha confusión» a raíz del debate de las pensiones, ya que muchos ciudadanos podían tener la impresión de que el Gobierno quisiera dictar una ley por la que la gente se va a jubilar a los 67 años. «Cuando no es verdad, ya que el Ejecutivo lo que ha hecho ha sido mandar una serie de propuestas a los agentes sociales y a los partidos para discutirlas», detalló.
Para el presidente andaluz, cuando se plantea un debate de esta importancia, se ponen sobre la mesa cuestiones que hay que abordar entre otros, como la posibilidad de favorecer la natalidad, siempre desde la libre decisión de la madre, o ver los parámetros de las pensiones, por ejemplo, cómo se calculan.
«Son una serie de circunstancias que entre todos tenemos que hablar y ver no cómo garantizamos nuestra pensión, que la mía ya la tengo garantizada, sino cómo garantizamos la pensión de los que tienen ahora 30 años, es decir de mi hijo», señaló el presidente de la Junta.
De otro lado, el presidente de la Junta abogó por que Gobierno central, sindicatos y empresarios alcancen un gran pacto a nivel nacional que permita abordar las reformas necesarias en los ámbitos económicos y laboral para hacer frente a la crisis económica.
Quiso dejar claro que Andalucía pone sus competencias a disposición de alcanzar ese gran acuerdo, al tiempo que puso en valor el VII acuerdo de concertación social que se ha firmado en la comunidad.
Los comentarios están cerrados.