RRHH Digital. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, no descartó hoy que las propuestas del Gobierno para reformar el mercado laboral incluyan, además del ‘pensionazo’, «algún susto más» y «alguna cuestión desagradable», al tiempo que denunció el «escoramiento» del Ejecutivo hacia posiciones más conservadoras.
«Probablemente nos encontremos con algún susto más (…) y con alguna cuestión desagradable en las decisiones que tome el Consejo de Ministros del viernes en relación con el futuro del mercado de trabajo«, afirmó el dirigente sindical en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.
Asimismo, consideró, en alusión a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que «aquí hay mucha valentía para plantear cosas que afectan a la mayoría de la gente y muy poca con el sector financiero».
En este sentido, Toxo afirmó que el Gobierno está empezando a «escorar» su discurso hacia las posiciones de sectores económicos, políticos e institucionales a escala internacional, que «no supieron prever lo que no se venía encima» y cuyas «recetas» amplificaron el efecto de la crisis y hoy quieren establecer la linea de actuación para la salida de la crisis.
«Está tomando una deriva que me preocupa, el Gobierno ha aguantado la posición en 2009 dentro de lo malo que estaba la situación, pero tengo la sensación de que está empezando a escorar su discurso, no sé si por cálculo, por oportunidad o convencimiento, creo que es más lo primero», dijo.
Asimismo, Toxo afirmó que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, «lleva equivocándose mucho tiempo» con el paro y subrayó que las políticas que se están adoptando no son «las adecuadas», ni las que corresponden con las necesidades que tiene el país.
«El Gobierno está muy presionado por los organismos internacionales, pero sabe que si no se ponen recursos a disposición de la generación de actividad económica, el paro seguirá creciendo por muchos mensajes positivos que se lancen, porque el paro lo reduce la actividad económica», dijo.
En su opinión, el desempleo no va a empezar a descender de «forma rápida» y todo apunta a que puede seguir creciendo si se materializan las medidas de ajuste en la economía española, es decir, retirar de manera «anticipada» los estímulos al funcionamiento de la economía.
Respecto a la posibilidad de convocar una huelga en contra de las últimas propuestas laborales del Gobierno, el secretario general de CC.OO. afirmó que prefiere contestar con argumentos y alternativa, aunque confió en que el Parlamento frene el ‘pensionazo’, porque si no, lo hará «la presión de la sociedad española».
«En España es absolutamente innecesario alargar la vida laboral a los 67 años, es una medida muy lesiva para los intereses de las personas, porque hay personas que con 62 ó 64 años no puede seguir haciendo lo mismo», señaló Toxo, quien abogó por «explorar» la jubilación flexible, por integrar en el Régimen General el del Hogar y Agrario para corregir «determinadas injusticias», identificar sectores «tóxicos» para ver la posibilidad de anticipar la jubilación y fomentar el empleo juvenil.
Los comentarios están cerrados.