RRHH Digital. ALTEN, empresa especializada en consultoría e ingeniería tecnológica, ha creado el programa ALTEN Plus para canalizar todas sus actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, que se centran en la integración laboral de personas con discapacidad. Hasta la fecha, ALTEN Plus ha suscrito acuerdos con la Fundación Adecco y la Fundación Randstad para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan tanto a la inserción laboral como a la formación de personas con discapacidad, con el fin de que puedan enfrentarse con éxito al mundo laboral.
Además, ALTEN se encuentra en la red EPSIIL.ON, programa creado para fomentar la implicación de las empresas en la inserción laboral de personas con discapacidad.
ALTEN Plus funciona en la práctica como una división más dentro de la compañía, y a su frente se ha situado a la directora Anne Mailliet. La labor de ésta división se centra en el seguimiento de los acuerdos suscritos con las organizaciones colaboradoras, la planificación y ejecución de actividades y la prospección de nuevas iniciativas que contribuyan a los fines del programa.
La colaboración de ALTEN con Fundación Adecco incluye diferentes acciones dirigidas a sensibilizar a los grupos de interés de ALTEN (empleados, dirección, clientes,…) y a apoyar a aquellos empleados con discapacidad o con algún familiar en esta situación. De cara a la primera mitad de 2010, se ha previsto la celebración de una decena de actividades, entre salidas a la montaña para practicar senderismo o esquí, iniciativas de voluntariado medioambiental, jornadas de equinoterapia o práctica de deportes, además de becar a la esquiadora paralímpica Carmen García Rigau, en cuyo palmarés deportivo obran dos copas del mundo en la modalidad alpina.
Con la Fundación Randstad, ALTEN ha puesto en marcha diversos programas de voluntariado entre el personal de la compañía, con diferentes niveles de compromiso y dedicación en el ámbito de los colectivos necesitados. Asimismo, la fundación pone a disposición de los trabajadores de ALTEN y de sus familias un servicio de orientación mediante atención telefónica sobre temas de discapacidad e intermediación laboral, y organiza charlas dirigidas a los empleados con el fin de ofrecerles una visión diferente y real del mundo de la discapacidad.
A su vez ALTEN presta su apoyo a la Fundación Randstad en el patrocinio de su premios anuales, en los que se distinguen las mejores iniciativas para favorecer la acción social de la empresa y la integración sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.
Los comentarios están cerrados.