RRHH Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, destacó hoy, tras conocer los datos del paro del mes de enero, que España lleva ya más de 20 meses consecutivos perdiendo autónomos y actividad económica.
«Mientras no se active el crédito –apuntó–, no se reduzca la morosidad y se establezcan políticas firmes que palien la actual situación, difícilmente podremos salir de esta crisis».
Para ATA, los datos de paro de enero (124.890 nuevos parados) son un reflejo de la «crítica» situación que atraviesa la economía española. «Las cifras no cantan, lloran. El tiempo ha puesto de manifiesto lo que desde ATA hemos venido denunciando, que no se han hecho los deberes, los datos de paro siguen aumentando mes a mes y se sigue perdiendo actividad económica a un ritmo realmente preocupante», subrayó Amor.
El número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vuelve a descender en enero de 2010, perdiendo 16.902 afiliados (-0,5%), lo que se traduce en una pérdida media diaria de más de 500 autónomos, según destaca ATA.
Por último, Amor indicó que los autónomos españoles están en una situación «límite», dado que la «inmensa mayoría» se ven abocados a cerrar y a enviar a sus trabajadores al paro como consecuencia de la falta de liquidez y la dificultad para acceder a la financiación.
Los comentarios están cerrados.