RRHH Digital. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy a favor de aumentar la edad de jubilación «voluntariamente» pero criticó que el Gobierno plantee esta medida de forma «aislada». Dicho esto, recalcó que el Ejecutivo «equivoca» sus prioridades porque el objetivo principal en este momento es crear empleo.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy indicó que retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años «no esta en el Pacto de Toledo, no ha sido presentada ni se ha explicado a los españoles y eso no está sobre la mesa». Por eso, aseguró que no iba a «entrar en el juego de los anuncios» del Gobierno porque como medida «aislada» no es «aceptable».
Dicho esto, el líder de la oposición subrayó que la prioridad en este momento no es subir la edad de jubilación sino crear empleo. «Y para eso hay que cambiar absolutamente toda la política económica», enfatizó. Ante el hecho de que los diputados que hayan ocupado un escaño durante dos legislaturas cobren la pensión máxima, admitió que «las reglas de juego deberían ser iguales para todos» los ciudadanos.
Rajoy, quien reconoció que todos los años deposita «una cantidad» de dinero en un plan de pensiones privado, lamentó que el Gobierno sacara ante la opinión pública el debate sobre la modificación del sistema público de pensiones después de que los economistas del Foro de Davos advirtieran «de que por el camino que vamos España no va a ningún sitio».
CONTRATO INDEFINIDO CON INDEMNIZACIÓN GRADUAL
«Para que no tomen en broma nuestra economía los mercados internacionales», continuó Rajoy, si fuera presidente del Gobierno se centraría en la reducción del gasto público, el control de la deuda y la reestructuración del sistema financiero. Además, abogó por una reforma del mercado laboral que ponga fin a la «dualidad» de los contratos, que perjudican «sobre todo a los jóvenes», e impulse «un contrato indefinido con indemnización gradual».
Asimismo, el líder del PP se mostró contrario a «la subida de los impuestos del trabajo, del ahorro y del consumo» impulsada por el Gobierno de Zapatero. «Yo los bajaría de forma selectiva para las Pymes, no en el IRPF«, defendió, «y el IVA lo dejaría igual que está».
Por último, Rajoy marcó como otra de sus prioridades «fijar una política energética para no repetir espectáculos como el de la central de Garoña», que Zapatero ha decidido cerrar, según dijo, en contra del informe de los técnicos, así como desarrollar una política educativa que prime la «calidad de la enseñanza».
Los comentarios están cerrados.