RRHH Digital. El IESE de Madrid, escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha apostado por Sewa Beats para formar a sus alumnos de Global Executive MBA de 2009 mediante técnicas alternativas de teambuilding y leadership.
De acuerdo al tagline del programa, “You Focus on the World; We Focus on You”, Sewa Beats, empresa especializada en el desarrollo de programas de formación que combinan el uso de la percusión con las últimas metodologías de creación y dirección de equipos, enseñó al grupo la importancia de usar un lenguaje universal en la empresa y del trabajo en equipo. El IESE ha apostado por esta actividad en el marco de su máster MBA más internacional, integrado por 25 alumnos de diferentes nacionalidades (Suiza, Rusia, España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Noruega, Austria, Polonia, Angola y la India).
Dicha jornada, que contó con la presencia de Doug Manuel, fundador de Sewa Beats, sirvió para reforzar los lazos entre todos los miembros del grupo así como para enseñarles cómo bajo una buena dirección. Esta enseñanza que se logra haciendo que cada uno de los participantes siga un mismo ritmo con el tam-tam, refuerza y completa el aprendizaje del máster MBA así como ayuda a los alumnos a desinhibirse y a disfrutar de una jornada distinta y llena de emociones estrechando los lazos entre el grupo.
El objetivo del programa desarrollado por el IESE es ampliar el conocimiento y la visión del entorno de la empresa en todo el mundo. El Global Executive MBA incide en la importancia de las relaciones personales para la buena marcha de las empresas. Sewa Beats enseñó a los alumnos la importancia de trabajar de manera cercana a las personas para lograr los objetivos y la importancia de hablar un mismo lenguaje dentro de las organizaciones.
La experiencia, valorada como muy positiva por todos los alumnos, ha sido la primera desarrollada por el IESE. Para Pascale Marcou, Directora de Sewa Beats España, “la participación y la complicidad de los participantes ha sido muy positiva. Los alumnos se han desinhibido y han disfrutado de una actividad lúdico formativa que ha servido para estrechar los lazos en el grupo y, sobre todo, para enseñarles la importancia de hablar un mismo lenguaje, del trabajo en equipo y de una gestión o dirección clara y concreta en las órdenes al grupo”.
Los comentarios están cerrados.