RRHH Digital. El secretario de Salud Laboral de CCOO, Juan Pedro López afirmó hoy que la formación en esta materia de seguridad laboral que se de a los trabajadores debe ser especifica al puesto de trabajo que desempeña el trabajador, de lo contrario, «no será operativa ni disminuirá el número se accidentes laborales».
En La Rioja, apunta el sindicato, se han generado, desde el año 2006, un total de 15.045 enfermedades profesionales nuevas, de las que solamente se han declarado oficialmente 1.011, lo que nos da un balance de 1 enfermedad reconocida por cada 15
Para López es importante destacar que la formación a los trabajadores es obligación de los empresarios, y, por tanto, «es a ellos prioritariamente a quienes corresponde apoyar y facilitar la asistencia a los diferentes aspectos formativos que se convoquen.
No debemos permitir que sigamos siendo uno de los países Europeos con más siniestralidad laboral. Desde CCOO de la Rioja exigimos que «se cumpla la ley de prevención en toda su extensión, por ejemplo donde dice que tiene que haber formación dentro del sistema educativo, exigir la evaluación de riesgos en todas las empresas y que se cumpla a través de la planificación que de ella se deriva y que es donde radican los cambios para la mejora de la salud y seguridad de los trabajadores«.
Por otro lado, según no podemos olvidar el importante subregistro de enfermedades profesionales. Esta dura realidad, con miles de afectados entre la población trabajadora.
Es importante y positiva la oferta formativa que se presenta a través del Irsal para el año 2010 , en la que participan los empresarios y sindicatos, dirigida principalmente a empresarios y profesionales de la prevención.
Los comentarios están cerrados.