RRHH Digital. La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que la propuesta del Ejecutivo de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años está «abierta» a la negociación y puede ser «matizada».
Salgado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, citó entre los aspectos «abiertos» a la negociación el que puedan establecerse excepciones para trabajos de mayor penosidad o menos sedentarios.
«Son posibilidades de negociación que tenemos abiertas», señaló la vicepresidenta económica, quien también se mostró abierta a discutir la «gradualidad» a la hora de aplicar este incremento en la edad de retiro. En lo que no se pronunció es en si el Ejecutivo estaría dispuesto a cambiar ese tope de 67 años por otro distinto.
Salgado declaró que el Gobierno podría haber esperado a hacer esta propuesta, pero indicó que, si la ha presentado, ha sido «por responsabilidad» y para que el Pacto de Toledo pueda decidir sobre la misma.
«Es una propuesta para ser negociada en el Pacto de Toledo y sobre esa propuesta es posible trabajar. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo», insistió la vicepresidenta económica.
Los comentarios están cerrados.