RRHH Digital. El pasado viernes, día 29 de enero y convocados por Forum Familiar y AEFA, Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, tuvo lugar una sesión de trabajo para analizar las relaciones que actúan en los equipos formados por hermanos y hermanas en el seno de las empresas familiares. El tema, que tuvo un carácter eminentemente práctico, fue desarrollado por expertos de la firma Garrigues, empresa familiar, Cristina Alvarado y Mario de Gandarillas, a partir de una investigación realizada por la firma en 2006 y que lleva por título, Hermanos en la Empresa Familiar, claves para el trabajo en equipo.
Entre sus conclusiones, señalaron que un equipo de hermanos satisfecho en su relación empresarial se caracteriza por practicar un modelo de comunicación abierto y basado en la búsqueda de consenso. Además, se puso de manifiesto que cada grupo de hermanos y hermanas “tiene sus necesidades específicas, derivadas de la historia compartidas”. Por ello, resulta esencial, que “cada familia dedique tiempo y recursos para valorar las situaciones que afectan a sus relaciones y definir así adecuados planes de acción para solventarlas”.
La jornada de trabajo, a la que asistieron cincuenta asociados, la mayoría miembros de equipos de hermanos, concluyó con un almuerzo de confraternización. El acto fue presentado y presidido por Enrique Peláez Robles, presidente de Forum de AEFA y tuvo lugar en el Hotel SPA Porta Maris, de Alicante.
Los comentarios están cerrados.