El Plan de Formación de Enoturismo de Logroño se presentará el lunes en Barcelona como modelo de gestión práctica del enoturismo. Virginia Borges, la primera Consultora de Marketing Turístico de La Rioja, directora académica de este Plan de formación que se impartió a finales del pasado año a varios colectivos de la capital riojana relacionados con el turismo, será ahora la encargada de presentar esta iniciativa en su ponencia sobre ‘Gestión práctica del enoturismo’ en el transcurso del Congreso Wine Pleasures.
El Plan de Formación fue diseñado junto a ‘Zarándula‘ e impartido durante el último trimestre del pasado año por un equipo de profesionales, entre los que se encontraba la propia consultora, a diversos colectivos de la capital riojana. Esta es una de las actividades desarrolladas por el Plan de Dinamización de Producto Turístico de Logroño coordinado por las tres administraciones, Gobierno Central, Gobierno de La Rioja, y Ayuntamiento de Logroño.
CREAR DESTINO
Para crear destino, para hacer de Logroño un destino enoturista, es imprescindible la formación de los diferentes agentes que intervienen en el turismo de la zona. Propietarios de bares y restaurantes, comerciantes, hoteleros y guías turísticos fueron algunos de los destinatarios de los cursos integrados en este Plan de formación que trata de ofrecer pautas a los diferentes sectores para conseguir posicionar su establecimiento o servicio en el mapa del enoturismo.
Los comentarios están cerrados.