RRHH Digital. Los trabajadores de Meaztegi Golf La Arboleda, en Trapagaran (Bizkaia) han decidido por unanimidad realizar una huelga indefinida a partir del 5 de febrero porque la Diputación «permite» a la empresa adjudicataria realizar despidos «a pesar del compromiso de subrogación» al que habían llegado.
Según informó el sindicato UGT en un comunicado, la instalación es un campo de golf de titularidad pública, propiedad de la Diputación foral de Bizkaia y gestionado por el grupo Ansareo AEB, S.L..
En este sentido, precisó que, «si bien la huelga se lleva a cabo por los cuatro últimos despedidos», los 41 trabajadores de la plantilla denuncian «despidos arbitrarios» que la propia Ansareo «reconoce como improcedentes».
Según la central, dichos despidos sumarían 27 y vendrían realizándose en los dos últimos años «a pesar de que cuando se le hizo adjudicataria de la gestión del campo fue con el compromiso de subrogación» de los trabajadores que desde el 2005 prestaban sus servicios en el mismo, entonces con la empresa Balzola, que gestionó el campo durante dos años.
Los comentarios están cerrados.