RRHH Digital. Representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) y del Ayuntamiento de Granadilla de Abona inauguraron esta semana el segundo taller que realiza al asociación empresarial y que se celebra entre enero y febrero en el Centro Cultural de San Isidro gracias a la colaboración de la concejalía de Inmigración de dicho municipio.
Al acto asistieron la secretaria general de AMEP, Pelusa Palomino; la concejal de Educación, Igualdad, Salud e Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María del Carmen Morales Navarro y el concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local del mismo municipio, Esteban González González.
Estos talleres, enmarcados dentro del Proyecto Ela, están destinados al fomento y al apoyo del autoempleo para mujeres inmigrantes y son de carácter gratuito En los mismos, se trabajarán aspectos claves de la gestión de negocios que las personas emprendedoras deben de manejar y conocer desde el inicio del proceso empresarial.
Dentro del mismo proyecto, ya se llevó a cabo un taller en noviembre y diciembre en la norte de Tenerife con un gran éxito de convocatoria y está previsto un tercero taller, en La Laguna, que se llevará a cabo en sucesivos fines de semana, al que podrán asistir las mujeres inmigrantes que por sus especiales condiciones laborales y cargas familiares no pueden optar a formarse en días habituales de trabajo.
Asimismo, las mujeres que tengan intención de iniciar un proyecto empresarial recibirán asesoramiento gratuito que AMEP pone a su disposición contando para ello con técnicas expertas que les informarán para mejorar su planteamiento de negocio, de las redes y recursos existentes; de la subvenciones disponibles y se les asesorará sobre cómo mejorar sus estrategias de mercado.
El Proyecto Ela cuenta con la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de los fondos de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Gobierno estatal y con la colaboración, en esta ocasión, de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
AMEP ha puesto el nombre de Ela al proyecto como homenaje a Ela Bhatt, una mujer india que en 1971 puso en marcha la asociación SEWA (Self Employed Women’s Association) una organización que apoya y fomenta el autoempleo de mujeres en el sector textil en la India y que en la actualizad cuenta con más de 700.000 asociadas.
Los comentarios están cerrados.