RRHH Digital. La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS MADRID) se unió a la postura del CERMI de MADRID en relación a la recién surgida Plataforma de apoyo a los dependientes y pidió que no se haga un uso partidista sobre la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.
FEAPS MADRID rechazó la polémica generada en torno a la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, a la vista de que surge de un impulso partidista, con olvido de la existencia de movimientos sociales, organizados, independientes y con absoluta legitimidad y representatividad, como es el liderado por FEAPS MADRID, y defendió la necesidad de actuar con unidad para, entre todos, mejorar la aplicación de esta Ley.
FEAPS MADRID opinó que se está frivolizando con la Ley de Dependencia, convirtiéndola en una guerra de cifras electoralista sin tener en cuenta que detrás de cada caso existe una familia en una situación distinta y generalmente difícil.
FEAPS MADRID recordó que esta Federación cuenta con más de 30 años de existencia lo que la legitima para representar los intereses de miles de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid, entre los que hay muchos en situación de dependencia. Precisamente por ello, FEAPS MADRID cuenta con un importante instrumento de trabajo que es el Observatorio de la Dependencia cuyo objetivo es analizar las situaciones concretas de las personas con discapacidad intelectual y contribuir, a través de los canales de colaboración existentes, en la búsqueda de soluciones.
FEAPS MADRID, quien trabaja de manera decidida para que se potencien las políticas de acceso a la autonomía personal, indicó que la pasada semana se ha mantenido una fructífera reunión de trabajo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para entre otras cuestiones dar salida a los inconvenientes que, para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, está planteando la Ley de Dependencia.
Los comentarios están cerrados.