RRHH Digital. El absentismo laboral en España se situó en agosto del pasado año por debajo de la media de la UE y mejorará aún más a lo largo de 2010, según explicó hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.
En rueda de prensa para presentar la ejecución de las cuentas de la Seguridad Social en 2009, Granado mostró su «orgullo» por estos resultados, más aún cuando esta mejora no ha supuesto un minoración de la protección de los trabajadores.
Los datos aportados por la Seguridad Social revelan que en el mes de agosto la ratio de procesos de Incapacidad Temporal en vigor con cinco y más días sobre el número de trabajadores protegidos era del 2,1% para el conjunto del sistema, mientras que en la UE era del 2,2%.
Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad Social destacó que «es la primera vez que España se sitúa por debajo de la UE en procesos de Incapacidad Temporal» y consideró «perfectamente posible seguir reduciendo este indicador». De hecho, esperó que el diferencial pueda alcanzar entre tres y cuatro décimas.
Granado apuntó para finalizar que estos registros han de valorarse además en un contexto de crisis, en que «la Incapacidad Temporal es una prestación refugio».
Los comentarios están cerrados.