RRHH Digital. José María de Riva, presidente de Grupo Gesfor, multinacional española de Tecnologías de la Información, ha sido galardonado con el “Premio al Antiguo Alumno Emprendedor”, concedido por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM). En el acto de entrega, presidido por Javier Uceda, Rector de la UPM, intervino el ex ministro Rodolfo Martín Villa, ingeniero industrial y antiguo alumno de la Escuela.
Esta distinción se enmarca en la primera edición de los “Premios a Antiguos Alumnos de la ETSII-UPM” y supone un reconocimiento a aquellos Ingenieros Industriales que cursaron sus estudios en la mencionada Escuela que han destacado en su trayectoria profesional. “Para nosotros –señala Enrique Cruz, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII-UPM- la iniciativa de crear estos premios supone un reconocimiento por la labor realizada a compañeros que un día fueron alumnos de la Escuela, como todos nosotros. Compartimos la experiencia de pasar por una institución que nos ha dió los conocimientos que un día nos proporcionaron nuestro primer empleo, y que nos han ido acompañando a lo largo de nuestra vida. Esta experiencia nos unió y nos sigue manteniendo juntos”.
Para José Manuel de Riva, que recibe este galardón coincidiendo con el 25 Aniversario de Grupo Gesfor empresa que fundó en 1985 y de la que es actual presidente, “Recibir este premio para mí es un honor y una gran satisfacción, en primer lugar porque el hecho de que nuestra Escuela premie, a través de la AAA, la trayectoria empresarial de un ingeniero salido de sus aulas, significa un reconocimiento a la iniciativa y al riesgo individual, que nuestra sociedad civil debe realzar y poner en valor cada día más, y sin duda el estamento universitario está plenamente indicado para trasmitir y realzar este mensaje”.
En mi opinión, añade de Riva, “crear una cátedra de Emprendimiento, es un magnífico complemento a la Carrera de Ingeniero Industrial, ya que nuestra sólida formación, nos permite partir con una amplia visión del mundo de la empresa, la tecnología y la innovación”.
Para terminar sus palabras, al recoger el premio, de Riva, señaló que una de sus mayores satisfacciones como empresario es poder contribuir a generar empleo y transferir conocimiento a las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.