RRHH Digital. La Unión Nacional de Asociaciones Libres del Taxi (UNALT), la mayor organización del sector, ha decidido en Asamblea General abandonar la patronal CEOE e integrarse en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) a fin de potenciar la defensa de los derechos y las reivindicaciones de los autónomos del taxi a los que representa.
El presidente de UNALT, José Luis Funes, destacó que en la decisión de integrarse en ATA «ha sido determinante» el apoyo prestado por esta organización al colectivo de autónomos, y en concreto al sector del taxi.
«Por el contrario, el sector del taxi, constituido fundamentalmente por trabajadores autónomos, tiene que lamentarse de que no ha contado con el apoyo de la gran patronal CEOE en cuestiones tan importantes como la Ley Ómnibus«, dijo Funes.
Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, manifestó el compromiso de ATA de defender los derechos y reivindicaciones del sector del taxi ante todas las Administraciones Públicas, e indicó que esta integración viene a confirmar la necesaria unidad de todos los autónomos «bajo un mismo paraguas, como el que constituye ATA».
La nueva organización miembro de ATA cuenta con agrupaciones, asociaciones gremiales, profesionales, provinciales y distintas federaciones en toda España.
Los comentarios están cerrados.