RRHH Digital. Ante la convocatoria de reunión urgente para mañana que han recibido los sindicatos por parte de la dirección de EADS para informarles sobre las decisiones tomadas sobre el proyecto A400M tras la falta de acuerdo, el pasado día 26, en la reunión que mantuvo la empresa con los siete países compradores, la Federación de Industria de CCOO exige al Gobierno que mueva ficha y convoque, aprovechando que ostenta la presidencia de la Unión Europea, una reunión entre todos los países compradores del avión militar A400M para llegar a un acuerdo antes de que acabe el plazo marcado por EADS, el 31 de enero.
La Federación de Industria de CCOO advierte al Ejecutivo de que la paralización del programa por la falta de acuerdo tendría unas consecuencias nefastas para la industria aeronáutica de nuestro país, en donde se realiza el ensamblaje final del avión de transporte militar.
Actualmente, 10.000 trabajadores de EADS se dedican al A400M, 2.500 de ellos en España. Después del inicio de la producción en serie, las previsiones se situaban en 40.000 empleos, incluidos los de la industria auxiliar.
Ya ha pasado una semana desde que esta federación, junto con MCA-UGT, pidiera al Gobierno una reunión urgente con el fin de analizar la situación y buscar las soluciones más adecuadas en defensa de la actividad industrial y el empleo, pero aún no ha obtenido respuesta.
Por todo ello, este sindicato vuelve a hacer un llamamiento al Gobierno y traslada su apuesta por este programa, al considerar que el avión de transporte militar es un producto de alto desarrollo tecnológico que incide directamente en la política económica e industrial europea y muy especialmente en nuestro país.
Los comentarios están cerrados.