RRHH Digital. Las recepciones de los ministros de la Troika Social, los Interlocutores Sociales Europeos –representantes sindicales y empresariales– y la Plataforma Social –representantes de organizaciones no gubernamentales de la UE— abren hoy los actos de la Reunión Informal de ministros de Empleo y Seguridad Social de la Unión Europea en Barcelona.
El ministro de Trabajo e Inmigración del Gobierno español, Celestino Corbacho, presidirá este encuentro, que tendrá lugar hasta el próximo viernes 29 de enero dentro de los actos de la presidencia española de la UE.
La Troika Social, formada por los ministros de España, Bélgica y Hungría; así como los Interlocutores Sociales Europeos y la Plataforma Social serán recibidos por el presidente de la Generalitat, José Montilla, por la tarde. Por la noche, los ministros acudirán a una cena en el Palacete Albéniz con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Durante el jueves y el viernes se sucederán las sesiones de trabajo y la Reunión Informal con todos los ministros del ramo de la UE.
El objetivo principal de la presidencia española en el ámbito del Consejo EPSSCO (Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores) es poner las bases para generar más empleo y de mayor calidad, manteniendo la cohesión social. La Estrategia UE-2020 centrará los debates en este sentido.
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, y por primera vez en una reunión de este tipo estarán presentes las comunidades autónomas. Serán Catalunya como anfitriona –con la consellera Mar Serna– y Canarias como representante de las CC.AA. en el Consejo de Empleo, Asuntos Sociales y Juventud durante el primer semestre de 2010.
Los comentarios están cerrados.