RRHH Digital. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT Andalucía y CCOO Andalucía puso en marcha, hace ya algo más de un año, el Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía, que desde su constitución tiene como objetivo el estudio y la investigación de todos los elementos que en relación al empleo, la formación y la Responsabilidad Social de las Empresas en el sector turístico, puedan facilitar el conocimiento y la toma de decisiones de todos los agentes implicados.
Entre todas las actividades y proyectos del Observatorio, se va a iniciar “El Estudio sobre Igualdad con Perspectiva de Género en el Sector Turístico” con el objetivo de conocer qué elementos son necesarios mejorar para lograr el máximo nivel de Igualdad en el sector. Para llevar a cabo este Estudio, se han seleccionado algunas de las empresas más representativas, en las áreas de Restauración y Hostelería de la Provincia de Málaga.
Asimismo, para su ejecución, el Observatorio va a contar con la colaboración la empresa malagueña Lambda, Soluciones de Gestión, que ha Registrado y Patentado IDem.mas: Soluciones de Igualdad para Entornos Empresariales.
La participación de las empresas en dicho proyecto supondrá:
1.Ayudar al establecimiento de indicadores cuantitativos y cualitativos en todos los ámbitos de gestión de la empresa relacionados con la gestión en igualdad desde la perspectiva de género.
2.Ayudar a conocer la realidad de la igualdad en los sub-sectores de Restauración y Hostelería
3.Ayudar a establecer un análisis agregado de la situación de la igualdad en dicho sub-sector de actividad, identificando las posibles causas.
4.Ayudar a establecer áreas de mejora y actuaciones concretas que permitan mejorar en igualdad, y que sean aplicables al este sector de actividad con perspectiva de futuro a corto y medio plazo.
De los resultados del Estudio derivarán ventajas para todo el sector.
Asimismo, cada empresa participante obtendrá un Plan de Igualdad específico para su empresa. En estos momentos, la Ley no obliga tener dicho Plan (salvo a empresas de más de 250 trabajadores), sin embargo, contar con un Plan de Igualdad es una ventaja competitiva, además de ser un elemento diferenciador positivo en la solicitud de ayudas y subvenciones.
Los comentarios están cerrados.