RRHH Digital. Los trabajadores de la empresa Indureco, ubicada en Venta de Baños (Palencia), han constituido una plataforma para defender sus puestos de trabajo «ante la amenaza inminente del cierre de la actividad laboral por causa de la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción«.
Así lo han manifestado los 28 trabajadores de Indureco en un comunicado en el que han subrayado que se trata de «un problema» entre los ecologistas y la Junta de Castilla y León, que pagarían todos los trabajadores de esta empresa.
Ecologistas en Acción interpuso una denuncia contra la Junta de Castilla y León en relación a la licencia de Autorización Ambiental, concedida por la Consejería de Medio Ambiente en 2008 al proyecto de Indureco para poner en marcha una planta de recuperación, almacenamiento y tratamiento de productos químicos en Venta de Baños.
Los conservacionistas solicitaban la paralización de la actividad de esta empresa al considerar que no se cumplía la normativa.
Finalmente, en julio de 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó la suspensión cautelar de la Autorización Ambiental.
Ahora, ante el «inminente cierre» de la empresa, sus trabajadores han constituido una plataforma para reivindicar sus puestos de trabajo.
Uno de los primeros pasos que dará la nueva plataforma será solicitar una reunión con Ecologistas en Acción para «dialogar y llegar a un acuerdo que nos permita seguir trabajando con normalidad».
La plantilla de Indureco ha precisado que el objeto de su movilización es conservar sus puestos de trabajo y evitar la deslocalización que se esta viviendo en Castilla y León.
«Además, entendemos que nuestra actividad es beneficiosa para el medio ambiente, ya que gestionamos residuos que, de otra forma, tendrían un final mucho más perjudicial para nuestro entorno», han añadido.
Los comentarios están cerrados.