RRHH Digital. El presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, afirmó hoy que en su sindicato, mayoritario en CajaSur, «ha extrañado mucho la rapidez con la que la Junta de Andalucía ha dado su consentimiento» a la fusión Cajasol con Caja Guadalajara, ya que ésta última es una entidad no andaluza.
En declaraciones a Europa Press, Torres recordó que la Junta de Andalucía se opuso el pasado año a la posibilidad de que CajaSur negociara su fusión con Cajamurcia, alegando el Ejecutivo autonómico que los procesos de fusión en Andalucía debían hacerse entre cajas de la propia comunidad, para así fortalecer el sistema financiero andaluz, argumentos que ahora no se han tenido en cuenta para Cajasol, «pero resulta que CajaSur no se podía fusionar con Cajamurcia«.
En este sentido y dada la actual situación, con el proceso de fusión de CajaSur con Unicaja y Caja de Jaén en pleno desarrollo, desde Aspromonte se espera «que la Junta esté a la altura respecto a la fusión de aquí», es decir, «al igual que ocurrirá con la fusión de Cajasol y Caja Guadalajara, que también la fusión de aquí se haga sin coste laboral«.
Torres reaccionó así ante el hecho de que Cajasol y Caja Guadalajara aprobarán hoy, en sus respectivos consejos de administración, la firma de un protocolo para llevar a cabo el que será el primer proceso de fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas de España.
En concreto, la fusión, que cuenta con el respaldo del Banco de España y de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía, se realizará a través de la absorción de Caja Guadalajara por parte de la caja andaluza, y la entidad resultante mantendrá la sede en Sevilla.
Los comentarios están cerrados.