RRHH Digital. El Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) han firmado un acuerdo de colaboración para realizar un seguimiento más eficaz de los convenios colectivos en su adaptación a las normas de competencia.
El acuerdo responde a la posibilidad de que las partes firmantes de un convenio colectivo de ámbito superior a la comunidad autónoma incluyan cláusulas y compromisos que contravengan las disposiciones de la Ley de Defensa de la Competencia.
El procedimiento acordado permitirá advertir en los convenios colectivos depositados ante la autoridad laboral y con carácter previo a su registro y publicación, la existencia de cláusulas que puedan resultar contrarias a la defensa de la competencia.
De este modo, si a lo largo del análisis de un convenio colectivo presentado ante la Dirección General de Trabajo, ésta considerara que alguna cláusula pudiera contravenir la Ley de Defensa de la Competencia, remitirá la documentación oportuna a la CNC, que examinará si existen indicios de una vulneración de dicha Ley.
Los comentarios están cerrados.