RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que la Seguridad Social cerró el ejercicio presupuestario de 2009 con un superávit de 8.000 millones de euros, lo que supera las previsiones iniciales del ejercicio, que lo situaban entre 3.000 y 4.000 millones de euros (el 0,3% y el 0,4% del PIB, respectivamente).
En su segundo turno de intervención ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho señaló que se mantiene el ratio del 2,59 entre cotizantes y pensionistas.
Asimismo, señaló que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está por encima de los 60.000 millones y celebró que en una crisis «tan profunda» como la actual no se ha recurrido a él. «Eso es un síntoma de que la Seguridad Social entró en la crisis con una gran fortaleza», señaló.
No obstante, incidió en que esto no debe hacer «hacer olvidar» que la sociedad cambiará en los próximos años por el aumento de la esperanza de vida y cambios tecnológicos que requerirán de menos población para mantener el nivel de producción, lo que obliga a aplicar reformas «pensando en el futuro (año 2030)».
Los comentarios están cerrados.