RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que el próximo viernes, 29 de febrero, llevará al Consejo de Ministros un informe de su departamento sobre las posibles reformas en materia de pensiones, que posteriormente será trasladado a la Comisión del Pacto de Toledo y a los interlocutores sociales para su estudio.
Pese a que hace unos días Corbacho apuntó que la propuesta de reforma de pensiones del Ejecutivo podría retrasarse, en su intervención ante la Comisión de Trabajo en el Congreso de los Diputados reiteró la fecha prevista inicialmente.
El ministro insistió en que, «pese a la dureza de la crisis», el sistema público de Seguridad Social «sigue gozando de buena salud», algo que los pensionistas y ciudadanos «deben tener claro para su tranquilidad».
No obstante incidió en que la sociedad española «debe ser consciente» del reto que supone el envejecimiento de la población y en consecuencia, la necesidad de llevar a cabo reformas para garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar su acción protectora.
«Estoy convencido de que entre todos, sabremos afrontar de forma serena el necesario debate sobre la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social para las futuras generaciones», incidió el ministro, que no ofreció detalles sobre el contenido de su propuesta.
REFORMAS DE CALADO EN MATERIA LABORAL
A propuesta de los agentes sociales, el Gobierno sí retrasará la presentación de sus propuestas en materia laboral hasta el 5 de febrero, si bien Corbacho advirtió de que los ciudadanos «no entendería un retraso indefinido de las negociaciones».
El ministro insistió en que la propuesta del Gobierno será «amplia» e impulsará «reformas de calado» que tengan «muy presente» el escenario posterior de la crisis, frente a las «medidas de choque» que se tomaron para hacer frente a la «fase más aguda de la destrucción de empleo».
Los comentarios están cerrados.