RRHH Digital. Los siete últimos trabajadores despedidos de la sociedad ‘Sevilla Global‘, dependiente del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense, tacharon ayer de «vergonzosa» la actitud mantenida por el comité de empresa a lo largo de todo el proceso, «en el que nunca ha actuado en defensa de los trabajadores».
En un comunicado de prensa, este colectivo de trabajadores aseveró que el comité «ha sido sólo un correveidile de la empresa, en vez de oponerse a las pretensiones de la dirección, reivindicando los derechos de información y consulta que como representantes de los trabajadores tienen», añadiendo que los miembros del comité de empresa «simplemente proponen la adopción de medidas que perjudican claramente a los intereses de sus compañeros».
En este sentido, indicó que «la única medida que, después de reunirse con la dirección, propone el comité de empresa ante nuestros despidos es lanzar una convocatoria, sin ni siquiera firmarla, de un referéndum para votar si los trabajadores quieren renunciar a parte de su salario para que no despidan a los compañeros, como si fuera la única medida que es posible adoptar y como si no estuviéramos ya despedidos».
Al hilo de ello, el colectivo añadió que «toda la plantilla de ‘Sevilla Global’ sabe que esta maniobra de la dirección de la empresa responde a un empecinamiento personal de la dirección actual por contradecir lo hecho por la dirección anterior, y responde a una lucha política a la que los trabajadores abajo firmantes somos totalmente ajenos».
Por ello, consideró «urgente» la convocatoria de una «auténtica» asamblea de personal, «en la que no debatamos sobre las propuestas que la dirección quiere que discutamos utilizando como correo al comité de empresa, sino en la que seamos capaces de decidir las medidas y las acciones a adoptar en defensa de los intereses de los trabajadores, de los ahora despedidos y de los que en el futuro, si continúa la actual dirección, corren serio riesgo de perder su puesto de trabajo».
Asimismo, tachó de «profundamente injusto y sencillamente inadmisible» que la dirección «progresista» de ‘Sevilla Global’ «haya decidido comunicar el pasado día 5 de enero nada menos que 7siete despidos, para posteriormente afirmar al comité de empresa que se trata de meros preavisos, que el asunto está abierto y que todavía se puede negociar para evitar los despidos».
Los comentarios están cerrados.