RRHH Digital. El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, celebró el preacuerdo alcanzado ayer con los sindicatos, ya que es una salida pactada que permite a la empresa llevar a cabo el recorte en la plantilla de trabajadores indirectos, es decir, los no vinculados a la producción.
En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Paredes explicó que el acuerdo, más allá de interpretaciones, «no ha habido una marcha atrás» en los planteamientos iniciales de Seat, ya que la reducción de plantilla por bajo rendimiento se mantiene.
Paredes se felicitó porque «al final los tres sindicatos lo han entendido» y pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, aseguró. En cuanto a las previsiones para este año y el siguiente, indicó que la plantilla es «la adecuada», siempre y cuando el mercado no evolucione «de una forma diferente».
Los trabajadores que recibieron la carta de despido tendrán ahora unos días para decidir si se acogen a las indemnizaciones de 60 días por año y abandonan la empresa, o bien aceptan una cuantía menor a cambio de marcharse durante un periodo de al menos un año, formarse y superar un examen que les permita reingresar en Seat en 2011.
Los comentarios están cerrados.