RRHH Digital. Los trabajadores de la empresa Puertas Uniarte, de Ocaña (Toledo), están convocados a cinco jornadas alternas de huelga –los próximos días 26 y 28 de enero y 2, 4 y 9 de febrero– contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la empresa pretende extinguir 325 contratos, dos tercios de la actual plantilla.
Según informó CCOO en un comunicado, durante la primera jornada de huelga, el próximo martes, los trabajadores de Uniarte se manifestarán a partir de las 12.00 del mediodía por las calles de Ocaña, para concluir en torno a las 14.00 horas en la plaza Mayor de la localidad.
Uniarte presentó el ERE a mediados del pasado mes de diciembre, argumentando que, a consecuencia de la caída de pedidos, con una plantilla de 181 empleados es suficiente para producir «las unidades (de puertas) previstas». La Federación de Construcción y Madera de CCOO se opone a estas pretensiones e insiste en instar a la empresa a negociar con los sindicatos un plan de viabilidad con el mínimo coste de empleo.
Este el cuarto ERE que ha presentado Uniarte en apenas 20 meses, si bien es el primero que solicita ante un juez en vez de ante la Autoridad Laboral puesto que la empresa está sometida desde el pasado 11 de noviembre a un procedimiento concursal voluntario.
Los comentarios están cerrados.