RRHH Digital. UGT y CCOO denuncian el bloqueo total de la Negociación Colectiva por parte de las Patronales Forestales que se han sentado en una mesa de negociación con el único propósito de cumplir y quedar bien con su principal cliente que no es otro que la Administración Pública y que éste les siga aprobando obras e ingentes cantidades de dinero público, mientras los trabajadores carecen de condiciones de trabajo dignas y justas. Los empresarios no tienen ninguna intención de mejorar las condiciones de los trabajadores y bombardean la mesa de negociación con propuestas inaceptables como la de salarios que rozan el SMI.
Las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT denuncian también que el Ministerio ha incumplido su compromiso de que este colectivo tenga convenio propio al finalizar el pasado año y no quieren que se olvide que las BRIF (que dependen del Ministerio y que actualmente gestiona la empresa pública TRAGSA) fue reconocido por el Ministerio con un distintivo al mérito profesional por su labor de extinción de incendios forestales.
UGT y CCOO quieren que a las BRIF se le reconozca no sólo el mérito a su labor, sino que éste venga acompañado de unas condiciones laborales y económicas dignas, así como una garantía de un puesto de trabajo cuando por razones de edad u otras circunstancias no imputables al trabajador le impida estar en primera línea de fuego.
Ante esta insostenible situación, CCOO y UGT han decidido en asamblea que, si no avanza el proceso de negociación, realizar un proceso de movilización que se concretará el próximo día 10 de febrero con un paro de 5 horas en el servicio de las BRIF y una concentración ante el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino.
Los comentarios están cerrados.