RRHH Digital. Person’a ha desarrollado una Jornada específica destinadas a acercar las técnicas de coaching a Directores de Recursos Humanos de empresas. El encuentro, que contó con la asistencia de Responsables de las áreas de RRHH de empresas como LCC Spain, Knight Frank, Carrier, Ifema, Laninver, Tecnocom, Apara, DHL, Axa o ING entre otros, tuvo lugar en las instalaciones de Caja de Ahorros de Navarra (CAN) en Madrid.
La Jornada se contempló desde los beneficios y mejoras que puede aportar la aplicación de técnicas de coaching internamente en las empresas, así como su importancia en el desarrollo personal y del liderazgo de sus trabajadores.
En este sentido se llegaron a conclusiones como:
1. El líder, además de preocuparse de su propio perfeccionamiento, tiene la enorme responsabilidad de crear líderes que sean mejores que él mismo para asegurar el futuro de la compañía. Los buenos líderes se rodean de gente que es mejor que él.
2. El liderazgo no se trata de mí, se trata de la siguiente generación. ¿Qué estamos entregando a los siguientes?. Los líderes se centran en las personas.
3. El líder tiene a su alcance diferentes herramientas para hacer liderazgo, pero lo que distingue al coaching de otras disciplinas es que es la propia persona la que encuentra su solución, sin que nadie le haya dicho qué y cómo es lo que tiene que hacer. Cuando es la propia persona la que descubre nuevos caminos, nuevas metas, y como alcanzarlas, eso tiene una fuerza difícil de superar.
4. A las personas hay que capacitarlas y responsabilizarlas en el día a día como una faceta más de su quehacer cotidiano. El coaching facilita a los lideres la posibilidad de “acompañar” a sus colaboradores de forma continuada y con naturalidad, dándoles poder y autonomía responsable. Con estas técnicas el líder consigue que las personas sean dueñas de sí mismas.
Los comentarios están cerrados.