RRHH Digital. La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) por el accidente laboral que costó la vida a una trabajadora de la limpieza el pasado 26 de agosto en las instalaciones que la Fábrica de la Moneda tiene en la madrileña calle de Alcalá, informó ayer UGT.
La Inspección ha propuesto una sanción para la Fábrica de la Moneda de 60.000 euros, 20.000 euros por cada uno de los incumplimientos detectados (tres graves en su grado medio), por ausencia o deficiencia en materia preventiva, y por los daños producidos.
El 26 de agosto de 2009 María Consolación H.M. perdía la vida en las instalaciones que la FNMT tiene en la calle Alcalá 526 tras ser aplastada por un elevador de palés con cinco toneladas de peso. La víctima, de 47 años, estaba trabajando para FCC desde hacía un año.
Según UGT, la Inspección también ha incoado expediente a FCC por el accidente y aunque sólo ha tenido acceso al informe de la Inspección dirigido a la Casa de la Moneda, fuentes del sindicato indicaron a Europa Press que es muy probable que la constructora sea multada también con una cantidad similar.
Por su parte, fuentes de FCC consultadas por Europa Press indicaron que, a fecha de hoy, no han recibido ninguna notificación de la Inspección.
La sección sindical de UGT espera que con el informe de la Inspección se agilice el proceso pendiente por parte de la Policía judicial, y pueda actuar la Fiscalía.
Asimismo, confió en que la dirección de la Fábrica de la Moneda reaccione de manera «contundente» y depure las responsabilidades que, «por acción u omisión», dieron lugar a la muerte de la trabajadora.
Los comentarios están cerrados.