RRHH Digital. El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, anunció hoy que su formación aceptará la solicitud formulada por el PP para que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comparezca de manera extraordinaria en el Congreso de los Diputados para que hable de la evolución del paro,en España.
En rueda de prensa, Alonso señaló que ésta es una comparecencia que los socialistas «quieren que se produzca ésta y todas las veces que sea necesario» porque es su «gran preocupación».
Alonso no concretó la posición de su grupo sobre las otras peticiones de comparecencia extraordinaria de ministros que mañana debatirá la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinario. «Las estamos hablando y hoy es el día más álgido de las negociaciones, pero creo que está todo bastante bien puesto para nosotros», aseguró.
Aparte de los datos del paro, el PP quiere que Corbacho responda por la situación creada por la negativa del ayuntamiento de Vic (Barcelona) a empadronar inmigrantes irregulares, así como que mantenga un ‘careo’ con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, por sus diferencias de valoración sobre la economía sumergida.
DIÁLOGO SOCIAL «CORRECTO Y BUENO»
Por otro lado, Alonso recalcó el apoyo «decidido y firme» de los socialistas por el Diálogo Social, ya que la «paz social» es «importantísima» para seguir haciendo frente a la crisis económica, y manifestó su deseo de que «fructifique de manera correcta y buena para trabajadores y empresarios».
En este sentido, recordó que este viernes el Consejo de Ministros aprobará una serie de «propuestas» para el diálogo social que en «ningún caso suponen una imposición», ya que el diálogo debe pivotar «principalmente» entre patronal y sindicatos.
Los comentarios están cerrados.