RRHH Digital. El consejero de Caixanova y presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, no descarta sumarse a la movilización que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, estudia convocar para mostrar su rechazo a la fusión de las cajas gallegas.
En un encuentro con los medios, García Costas reiteró su opinión contraria a este proceso, que en su opinión «nació torcido» y se revela como «la peor de las soluciones posibles» porque «no favorece a nadie».
El dirigente cameral aseguró además que la nueva Ley de Cajas aprobada por el Parlamento de Galicia es un «total y absoluto disparate» y su contenido alberga una «simpleza terrible» que la hace «al parecer fácilmente recurrible».
El consejero de Caixanova también mostró su deseo por que toda la polémica que rodea a la fusión de las dos entidades gallegas tuviera «menos recorrido político» y que los ciudadanos no percibieran este proceso como «una pelea» entre partidos.
AUDITORÍA
Asimismo, confesó que «arde en deseos» por conocer el informe encargado por la Xunta a la empresa KPGM y apuntó que «conociendo la opinión del Banco de España y sabiendo que estos auditores son clientes fuertes suyos no sé como se podrá complacer a las dos partes».
No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo confió «en la palabra» del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que afirmó que desecharía la fusión si las conclusiones de ese informe, que se presentan hoy, la desaconsejaran.
Si en cambio el informe es favorable, García Costas manifestó su disposición a que «alguien sea capaz de convencerle con datos». Sin embargo, aseguró que dispone de la «documentación suficiente» para respaldar el posicionamiento que mantiene en la actualidad.
Los comentarios están cerrados.