RRHH Digital. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, consiguió hoy el respaldo unánime de los 21 vicepresidentes de la organización para seguir al frente de la patronal, a pesar de las dificultades de sus empresas.
Según informaron a Efe fuentes próximas a Díaz Ferrán, el presidente de la patronal recibió este apoyo durante una cena celebrada hoy, en la víspera de la reunión que mantendrá el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE.
El encuentro de mañana será el primero que celebren estos órganos tras el cierre de Air Comet, la aerolínea de la que es propietario Díaz Ferrán junto con su socio Gonzalo Pascual.
El pasado 16 de diciembre, la última Junta Directiva de la CEOE de 2009 ya dio su apoyo a Díaz Ferrán, después de que saliera a la luz el impago de un crédito de 26,5 millones de euros concedido al empresario por Caja Madrid, entidad de la que aún es vocal de su Consejo de Administración.
Cinco días después de aquello, el 21 de diciembre, Air Comet se veía abocada al cierre ante la decisión de un juez británico de inmovilizar su flota por el impago de los alquileres de los aviones, una deuda más de las múltiples que acumulaba la compañía, lo que provocó que miles de pasajeros se quedasen en tierra a pocos días de Navidad.
Desde entonces no ha habido una reunión de la Junta Directiva de la CEOE, que en el orden del día de mañana prevé discutir las propuestas empresariales para la reforma laboral, que deberá discutir con sindicatos y Gobierno, en el marco del diálogo social, en las nuevas negociaciones que se inician mañana por la tarde. En esa reunión también se presentará un balance de la economía en 2009 y las perspectivas para este año.
Los comentarios están cerrados.