RRHH Digital. Los directivos de las empresas gallegas que asistieron al curso de “Habilidades de negociación” de Scotwork, multinacional especializada en formación en habilidades de negociación desde hace 34 años y con presencia en más de 30 países- entre ellos España-, han recuperado una media de 30.000 euros en los tres meses siguientes a la participación en el programa gracias a las técnicas practicadas en él.
La realización del curso -de dos días y medio de duración- “da buenos resultados, cambia el comportamiento de forma adecuada y duradera y ofrece un impresionante retorno de la inversión para los alumnos”, según Jorge Borrego, director general de Scotwork en España. Atendiendo a los datos recogidos en los cuestionarios de aprovechamiento que los participantes a nivel nacional contestaron tres meses después de haber realizado el curso en 2008, el retorno de la inversión (ROI) del curso de “Habilidades de negociación” de Scotwork superó más de 10 veces el valor del mismo.
En el mercado gallego “existen empresas que desarrollan programas de negociación, pero ninguna ofrece un programa de entrenamiento en habilidades de negociación como éste, con una metodología propia desarrollada por un equipo de investigación y expertos en negociación de todo el mundo y que está centrada en un 80% en aprender practicando”, señala Juan Carlos Vez, director de Ideainnova y agente de Scotwork en Galicia, Asturias y León.
En su opinión, el método de negociación de Scotwork supone para las empresas gallegas “una ventaja a la hora de competir porque ayuda a comprar y vender mejor, lo que se refleja directamente en la mejora de su cuenta de resultados”. Scotwork aterrizó en Galicia el año pasado para “colaborar con las empresas gallegas en la mejora de sus negociaciones, generando en el participante un patrón de negociación que le permita saber en todo momento en qué fase se encuentra para, de esta manera, poder controlar la situación y conseguir sus objetivos”, añadió.
Otra de las características diferenciadoras de los cursos de Scotwork es la selección de participantes, ya que está dirigido a directores generales y de departamento con experiencia previa en negociación, lo que supone un alto nivel de negociación durante el programa. Los directivos que participaron en los cursos de 2009 provenían de sectores tan dispares como construcción naval, corporate finance, automoción, vinícola, servicios financieros, alimentación, aluminio, promoción inmobiliaria, construcción y obra civil, mobiliario de oficina, consultoría de recursos humanos y formación.
A finales de marzo de este año comenzará una nueva edición del curso de Scotwork, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Estos últimos años, numerosos directivos de empresas gallegas han venido recibiendo el curso de “Habilidades de Negociación” de Scotwork en las sedes que la compañía tiene en Madrid y Barcelona, pero fue en enero de 2009 cuando Scotwork cerró un acuerdo con la empresa Ideainnova -de la que es socio director Juan Carlos Vez- para impartir los cursos de la compañía en Galicia -concretamente en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña-, y también en Asturias y León.
Así, en 2009 se realizaron en Galicia cuatro cursos con la participación de 48 personas, esto es, 12 participantes por curso, que “es precisamente el número óptimo para cada convocatoria”, según Vez. En total, tuvieron lugar tres programas de Scotwork en abierto -dos de ellos en Vigo y uno en Santiago de Compostela-, y un programa “In Company” en una importante empresa del sector de la automoción.
1 comentario en «Las empresas gallegas recuperan una media de 30.000 euros»
en estos momentos cuando hablamos de lo difícil que es recuperar el crecimiento económico, es muy inteligente que todos recordemos que es la formación de calidad la que nos dará las herramientas para superarnos y diferenciarnos.
Los comentarios están cerrados.