RRHH Digital. Los trabajadores de la planta de Seat en Zona Franca decidieron prolongar 24 horas más el paro productivo por el despido comunicado este lunes por la empresa a varios trabajadores de mantenimiento y de la sección de matricería.
Fuentes del comité señalaron a Europa Press que esta medida puede tener repercusión «pronto» en la producción de Martorell ya que las piezas de Zona Franca no llegan a la factoría desde ayer a mediodía. El centro también sirve piezas a la fábrica de Volkswagen en Navarra, entre otras del grupo.
Los sindicatos en bloque —UGT, CC.OO. y CGT– decidieron convocar este nuevo paro hoy en protesta por el recorte de personal «indirecto» que empezó ayer a hacer efectivo Seat y que consideran «ilegal».
El resto de trabajadores de la filial de Volkswagen –incluido el colectivo de indirectos a quienes afecta los despidos— está convocado hoy a un paro de una hora a partir de las 12 del mediodía.
Desde el comité lamentaron que la dirección haya mantenido que el recorte afectaba sobre todo a mandos intermedios y directivos y aseguraron que «esta no es la realidad de los despidos».
Los comentarios están cerrados.