RRHH Digital. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió hoy el contrato con menos indemnización por despido y una bajada de dos puntos en las cotizaciones sociales de los empresarios porque fue «exactamente el mismo» que el que aprobaron los sindicatos en el año 1997.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Pons recordó que en aquellos años se acordó la reducción de las indemnizaciones a cambio de dar una «mayor estabilidad» y avisó de que, tras la gran cantidad de parados jóvenes que hay en España, «o se reforma el mercado laboral» para que puedan acceder o «jamás se integrarán».
«Lo que se trata es de buscar una fórmula en la que los trabajadores puedan acceder a la estabilidad a la vez que los empresarios puedan contratar ante esta situación de dificultad», matizó, tras recordar que el PP pretende bajar «las cotizaciones sociales de los empresarios, bonificar la cotización laboral de los que contraten a personas desempleadas y facilitar que con una indemnización por despido menor, pero mayor que la que hay ahora con contratos temporales, se pueda contratar con carácter estable».
A su juicio, estas propuestas son medidas que «funcionan» ya que «funcionaron» en el año 1997, y señaló la importancia de poder llevarlas a cabo para evitar que «se siga sin hacer nada» mientras el 44% de los jóvenes está en el paro porque, aseguró, la cifra es una «barbaridad» teniendo en cuenta que muchos de ellos están estudiando.
Los comentarios están cerrados.