RRHH Digital. DKV Seguros, una compañía del grupo Munich Re, ha puesto en marcha un Plan de Igualdad para respaldar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la aseguradora. El plan surge tras el análisis de la situación actual y de los avances que se habían realizado desde 2003 a través del Programa Óptima para garantizar la igualdad y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.
De esta forma, las actuaciones de DKV Seguros incorporan los nuevos requisitos legales, como la participación de la representación legal de los trabajadores en un comité permanente de igualdad o el establecimiento de un protocolo para la gestión del acoso.
El Plan de Igualdad de DKV Seguros incluye también una serie de acciones positivas nuevas, que se pondrán en marcha a lo largo de 2010, como la inclusión de un apartado para solicitar formación para el desarrollo profesional y promoción en el análisis de necesidades de formación, un permiso para el día anterior a exámenes de formación reglada, un estudio de competencias salariales por sexo o el permiso retribuido desde la semana 37 de gestación para las futuras madres, entre otros.
Estas medidas se suman a las que ya se han establecido desde el 2003, alcanzando en la actualidad 35 acciones positivas dirigidas tanto a mujeres como a hombres. Entre ellas, se encuentran interesantes iniciativas en conciliación, como un horario de trabajo con flexibilidad, numerosos permisos que facilitan compaginar vida laboral y personal, acciones que fomentan la promoción y desarrollo de los empleados en términos de igualdad, y un servicio de asesoramiento social telefónico gratuito que proporciona orientación social, psicológica y jurídica.
DKV Seguros forma parte de Munich Health, la división del grupo Munich Re dedicada a seguros, reaseguros y servicios de salud. Munich Re, con más de 34 millones de clientes, es el líder del mercado en Europa en seguros médicos y de defensa jurídica a través de su holding de seguro directo ERGO, y está presente en más de 30 países.
En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan cerca de 720 empleados. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.
Los comentarios están cerrados.