RRHH Digital. Cerca de 200 personas, entre las que se encontraban la plantilla al completo de la fábrica de Bimbo, se concentraron ayer ante el Ayuntamiento viejo de Almansa (Albacete) contra el cierre de esta factoría. Tras la concentración se reunió la asamblea trabajadores que aprobó por unanimidad supeditar el resto de movilizaciones previstas a la marcha de la negociación con la multinacional Sara Lee.
Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Pedro González, que explicó que la concentración de ayer se enmarca dentro de las previstas por la asamblea hasta que finalice el conflicto laboral, surgido después de que la multinacional anunciase su intención de cerrar esta factoría albaceteña.
«Aunque en la negociación se ha producido algún avance, lejos de llegar a un acuerdo, en la asamblea se ha planteado seguir con la negociación o con las movilizaciones, y el plenario ha aprobado hoy, de forma unánime, aplazar las acciones previstas, y en caso de que el próximo miércoles no se registre ningún avance significativo, además de las movilizaciones que teníamos previstas se convocaría una huelga que dure entre un día y una semana» señaló el presidente del Comité de Empresa de Bimbo.
De este modo, queda en el aire la celebración de la marcha a pie que los trabajadores de Bimbo pretenden realizar de Almansa a Albacete, y que está previsto se realice entre los días 20 y 23 de enero. Se desarrollará en cuatro fases: Almansa-Bonete, Bonete-Villar de Chinchilla, Villar de Chinchilla-Chinchilla de Montearagón, y Chinchilla de Montearagón-Albacete. La marcha culminará con una concentración en la capital albaceteña.
No obstante, González aseguró que «si la empresa lo que ha querido con esto es que suspendiéramos las movilizaciones previstas, las vamos a retomar y vamos a ir más allá, con un huelga más dura de lo que hasta ahora hemos hecho».
Por ello, el presidente del Comité de Empresa manifestó que habrá que esperar a la reunión de este miércoles con Sara Lee, «con la confianza de seguir mejorando en los posicionamientos actuales, aunque de no ser así, se llevarán a cabo esas movilizaciones» advirtió.
Los comentarios están cerrados.