RRHH Digital. El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha pedido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que la Inspección de su departamento actúe contra la precariedad laboral en los medios de comunicación.
El foro ha enviado una carta a Corbacho en la que le traslada su «preocupación» por una situación que, conforme a sus cálculos, ha provocado la pérdida del empleo de 3.226 profesionales de la comunicación en el último año.
El FOP señala que sobre el colectivo «se está cebando alguno de los aspectos más dramáticos de la crisis económica: muchas empresas, amparadas en el descenso de ventas e ingresos por publicidad, han optado por sanear su cuenta de resultados empobreciendo las condiciones laborales de sus trabajadores, sustituyendo profesionales curtidos por jóvenes becarios y poniendo en marcha expedientes de regulación de empleo no siempre suficientemente justificados».
El foro cree que Inspección de Trabajo debe abrir una ivnestigación general en los medios de comunicación, «para comprobar el cumplimiento de la legislación laboral y evaluar la situación del sector».
El FOP le solicita además a Corbacho que se haga un estudio que refleje las denuncias presentadas ante esa inspección en los dos últimos años.
«Le pedimos que impulse la actuación de la Inspección de Trabajo a fin de garantizar los derechos laborales de un colectivo directamente comprometido con el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a recibir una información veraz y de calidad», indica la misiva a Corbacho.
El FOP está integrado por la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), los colegios de periodistas de Galicia y Cataluña y los sindicatos UGT, CCOO y UPIF-Sindicat de la Imatge. En total, representa a unos 13.000 periodistas.
Los comentarios están cerrados.